Publicidad
Petróleo reacciona con fuerte alza ante el quiebre de relaciones entre Irán y Arabia Saudita

Petróleo reacciona con fuerte alza ante el quiebre de relaciones entre Irán y Arabia Saudita

El precio del crudo saltó hasta un 2% luego de las tensiones diplomáticas en medio oriente, luego de la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudita, y la posterior represalia en la embajada saudí en Irán. Datos industriales chinos borraron el alza.


En las primeras operaciones en lo que va de este 2016, el petróleo registraba un alza de 2% luego de la tensión que se registra entre Irán y Arabia Saudita, dos de los mayores productores de petróleo en el mundo.

Esto luego de la ejecución del clérigo chií opositor, Nimr Baqir al Nimr, por las autoridades de Riad -capital de Arabia Saudita-. Tras esto, se registró como forma de represalia un asalto de anoche a la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, en respuesta a la ejecución.

Luego de estas acciones, el Gobierno de Arabia Saudí decidió romper relaciones diplomáticas con Irán este domingo, dándole al embajador iraní y el resto del personal diplomático en Riad 48 horas para salir del país.

Cabe destacar que Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo del planeta.

Horas mas tarde, el petróleo opera con una caída de 7% luego de los datos de actividad industrial en China, con el petróleo WTI cotizando en US$ 36,94.

Publicidad

Tendencias