Publicidad
Katia Trusich renuncia a la Subsecretaría de Economía y buscaría retorno a sector privado

Katia Trusich renuncia a la Subsecretaría de Economía y buscaría retorno a sector privado

El año pasado tomó el curso para poder ser directora de AFP y en el ministerio afirman que ese sería uno de sus objetivos al dejar el sector público. En su momento dijo que aceptar la subsecretaría significaba aceptar que sus ingresos caerían a la mitad.


La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, presentó ayer su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, la que se hará efectiva a partir de hoy martes 5 de enero.

«Me siento muy honrada y agradecida de haber ejercido este cargo, en el que tuve la oportunidad de avanzar en los temas de Economía Social, Agenda Digital, Protección de Datos Personales, Responsabilidad Social, Mujer en la Economía y Programa Estratégico de Salud, entre otros», indicó por medio de un breve comunicado.

«Personalmente, tengo la convicción de que llegó el momento de enfrentar nuevos desafíos y seguir contribuyendo al Gobierno desde otros espacios de participación», agregó.

La abogada de la Universidad de Chile es esposa del senador Felipe Harboe (PPD), ex subsecretario del Interior del primer Gobierno de Bachelet y cercano al mundo de la policía uniformada. Además es miembro de los militantes del PPD que pertenecen al círculo de confianza de la Mandataria.

La abogada es madre de tres niños, Emilia de 14 años –hija de su primer matrimonio con Jaime Solari, hermano de Ricardo, actual presidente del directorio de TVN–, Diego de 8 años y Ángela de un año.

Trusich fue gerente general de Genzyme –un laboratorio francés– para Chile, Perú y Ecuador antes de llegar al Ministerio de Economía. Sus contactos en el mundo privado son extensos y sus talentos valorados. Antes de su entrada al mundo empresarial, la abogada pasó por el prestigioso estudio de Carey, el más grande de Chile.

El año pasado, en paralelo con su rol de subsecretaria, tomó el curso para poder ser directora de AFP y en el ministerio afirman que ese sería uno de sus objetivos al dejar el sector público.

En su momento dijo que aceptar la subsecretaría significaba acceder a que sus ingresos caerían a la mitad.

Publicidad

Tendencias