Publicidad
Además de cerrar en Chile, ahora Deutsche Bank planearía reducir a la mitad su personal en Brasil

Además de cerrar en Chile, ahora Deutsche Bank planearía reducir a la mitad su personal en Brasil

En octubre anunció que planeaba eliminar unos 26.000 empleos en todo el mundo para simplificar el banco y mejorar los retornos. Aparte de salir de Chile, Argentina y México, el banco también planea cerrar sus operaciones en Perú y Uruguay.


Deutsche Bank AG, la entidad crediticia alemana que abandonará países latinoamericanos como Argentina y México, planea reducir alrededor de la mitad de su personal en Brasil al trasladar las operaciones a otra parte, dijeron cinco personas familiarizadas con la decisión.

El martes se dispuso la salida de cuatro directores y un vicepresidente, según dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no están autorizadas a hacer declaraciones públicas sobre el tema. El banco tenía 334 empleados en Brasil en diciembre de 2014.

Deutsche Bank señaló en octubre que planeaba eliminar unos 26.000 empleos en todo el mundo en el transcurso de los dos años siguientes, en el marco de una reorganización dispuesta por John Cyran, uno de los máximos responsables ejecutivos, a efectos de simplificar la entidad crediticia y mejorar los retornos. Además de salir de Argentina y México, el banco, que tiene sede en Fráncfort, también planea cerrar sus operaciones en Chile, Perú y Uruguay. En estos cinco países tenía un total de 269 empleados, según los informes financieros de 2014 de la firma.

Deutsche Bank ocupa el puesto 18 por dimensiones en Brasil. Tenía un total de activos de US$10.500 millones en diciembre y un capital Tier 1 de US$623,4 millones, según el Banco Central.

Renée Calabro, jefa de prensa y relaciones con los medios para la Américas de Deutsche Bank, se negó a hacer declaraciones sobre la eliminación de empleos en Brasil.

Publicidad

Tendencias