Publicidad
Los precios del petróleo siguen girando el timón de Wall Street

Los precios del petróleo siguen girando el timón de Wall Street


De nuevo una sesión en la que el petróleo es el termómetro del parqué neoyorquino y el timón de las compras y ventas.

Durante buena parte de la jornada, la caída de precios del crudo arrastró a la baja a Wall Street y llevó incluso al Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a retroceder más de 400 puntos.

Ese mismo precio del crudo se recuperó en los últimos minutos y motivó las compras, provocando que al cierre la caída en Wall Street no fuera aún peor.

En el global de la sesión, el barril de Texas bajó en Nueva York un 3,88 % y cerró en 29,69 dólares, mientras el crudo Brent bajó un 3,55 % en Londres y terminó en 32,85 dólares.

Y con esos mimbres, al final de la sesión en los mercados de Nueva York el Dow Jones perdía un 1,10 % o 177,92 puntos hasta las 16.027,05 unidades; el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,42 % hasta los 1.853,44 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se relegaba un 1,82 % hasta las 4.283,75 unidades.

Por otro lado, el parqué neoyorquino no pudo abstraerse del clima de pesimismo generalizado y se sumó así a la oleada de ventas en las principales bolsas europeas, donde Milán lideró las pérdidas con una caída del 4,69 %, por delante de Madrid (-4,44 %), París (-3,20 %), Fráncfort (-3,30 %) y Londres (-2,71 %).

La preocupación por los mercados de todo el mundo se coló en la precampaña electoral estadounidense y el magnate republicano Donald Trump ya habló de «burbuja».

«Ojalá me equivoque, pero creo que esto estamos en medio de una grande y gorda burbuja», señaló en declaraciones a la cadena económica CNBC.

Y aún, de contexto de fondo, el ya conocido nerviosismo entre los operadores por los futuros movimientos de la Reserva Federal (Fed) las próximas semanas.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, presentará este miércoles ante la Cámara de Representantes de EE.UU. su informe semestral sobre política monetaria, un mes antes de que la autoridad bancaria se reúna de nuevo para analizar posibles cambios en las tasas de interés.

Publicidad

Tendencias