Publicidad
Ripley se anota una derrota: se va de Colombia luego de 3 años tras malos resultados

Ripley se anota una derrota: se va de Colombia luego de 3 años tras malos resultados

En un hecho esencial, el retailer comunicó que el directorio decidió dar fin a las operaciones en el país cafetero, luego de que generara pérdidas por US$27 millones. Cierre de tiendas se realizará en los próximos 90 días.


Tras haber ingresado en abril del 2013, la compañía puso punto final a su aventura en Colombia luego de los malos resultados exhibidos.

En un hecho esencial enviado esta mañana a la SVS, el retailer informó que el directorio tomó la decisión de «finalizar la operación en Colombia».

Esto, pese a los «significativos esfuerzos para cumplir con el plan de inversión en dicho país», aludiendo a las iniciativas para otorgar mayor competitividad a las tiendas en el mercado colombiano.

Señala además que los cambios macroeconómicos afectaron en la operación, ya que «no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país».

Luego de un análisis contable de la compañía, solicitado por el directorio en su reunión de diciembre, se estimó que Colombia representaba un 3% del total de los ingresos, y que las pérdidas durante el ejercicio de 2014 alcanzaban US$27 millones.

En la información, Ripley señala que cerrará sus tiendas en aquel país «de forma escalonada» durante los próximos 90 días.

Agrega que los costos estimados asociados al cierre de esta operación se reflejarán en los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2015, mediante un cargo por un monto aproximado de US$92 millones.

En cuanto a flujo de caja, señalan que esta decisión representará un ingreso aproximado de US$18 millones y la eliminación a futuro de la pérdida recurrente ya antes mencionada en Colombia.

Cabe destacar que cerca de estas fechas pero en 2014, La Polar también decidió salir del mercado colombiano.

Publicidad

Tendencias