Publicidad
Libra esterlina sufre su mayor caída en 7 años luego que uno de los políticos más populares del Reino Unido apoye la salida de Unión Europea

Libra esterlina sufre su mayor caída en 7 años luego que uno de los políticos más populares del Reino Unido apoye la salida de Unión Europea


La libra esterlina se desploma luego que político clave del Reino Unido diera apoyo a la idea de abandonar la Unión Europea.

Boris Johnson, el alcalde de Londres y uno de los políticos más populares de Gran Bretaña, anunció que hará una activa campaña en favor de la salida de Europa. El voto es en junio.

A las 10:00 hrs, la divisa caía 1,2% frente una canasta de las 16 principales monedas, el derrumbe más pronunciado desde 2009. Los bonos británicos también caían ante la noticia.

Hoy el primer ministro David Cameron va al Parlamento a explicar y defender su posición para que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea.

Ademas de Johnson, ahí Cameron enfrentará hostilidad de sus propios legisladores. A eso se suma que cinco miembros de su propio gabinete han dicho que harán campaña a favor de una salida de Gran Bretaña, lo que subraya la profunda división en el Partido Conservador del primer ministro sobre Europa, polémica que se remonta a los días de Margaret Thatcher en la década de 1980.

La semana pasada la libra subió luego que Camerón alcanzara un acuerdo para reformar las relaciones de Gran Bretaña con la UE.

Los corredores de apuestas dijeron que la posibilidad de la salida de Gran Bretaña de la UE había incrementado su apoyo a un 33 por ciento desde el 29 por ciento registrado antes del anuncio de Johnson, de 51 años, quien busca suceder a Cameron.

Publicidad

Tendencias