Publicidad
Expertos vuelven a recortar proyección de crecimiento a 1,7% para este año Encuesta de expectativas económicas del Banco Central

Expertos vuelven a recortar proyección de crecimiento a 1,7% para este año

Consultados por el instituto emisor aseguraron además que la economía crecerá sólo 1,0% el primer trimestre, a diferencia del 11,4% que proyectaban hace un mes. Estiman que no habrá alza de tasas en reunión de Política Monetaria de este mes, pero sí en 5 meses.


Expertos volvieron a recortar sus proyecciones para la economía chilena.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que reveló esta mañana el Banco Central, los consultados señalaron que el PIB crecerá 1,7% a finales de 2016, a diferencia de la medición anterior donde pronosticaban un 1,9%.

La encuesta, que se realiza de forma mensual a académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras, apunta además a que la economía crecerá sólo 1,0% en el primer trimestre, frente al 1,4% revelado en febrero. Para 2017 esperan un crecimiento de 2,5% y para 2018 un 3%.

En cuanto al Imacec de febrero, los consultados apuntan a que llegará a 1,3%.

Frente a la inflación, señalan que el IPC registrará una variación de 0,5% en marzo, 0,2% en abril, y terminará el año en 3,6%, mientras que en dicimebre de 2017 alcanzaría el rango meta de 3% del Banco Central.

Estiman además que no habrá alza de tasas en reunión de Política Monetaria de este mes, pero sí en la de 5 meses donde llegará a 3,75%. La siguiente alza ocurriría a mediados de 2017.

Ante el tipo de cambio, prevén que el dólar se mantendrá en torno a los $700 en los próximos meses y hasta 2018.

Publicidad

Tendencias