Publicidad
Bolsa de Sao Paulo se disparó 6,60% ante inminente juicio político a Rousseff y anulación de investidura de Lula

Bolsa de Sao Paulo se disparó 6,60% ante inminente juicio político a Rousseff y anulación de investidura de Lula

El Bovespa, su principal indicador, había sido una de la bolsas de peor rendimiento en el mundo durante esta semana desde que se reveló que Lula asumiría como ministro para obtener fuero. La salida a la luz de conversaciones teléfonicas entre Rousseff y el ex presidente reactivaron las posibilidad de un juicio para destituir a la presidenta. Esta tarde además la justicia suspendió el nombramiento de Lula como ministro, cargo en el que duró 40 minutos.


El caos político que vive Brasil vuelve a reflejarse en la Bolsa de Sao Paulo.

El Bovespa, su principal indicador, se disparó un 6,60%, en medio de la reactivación de realizar un juicio político para destituir a la mandataria y la negativa judicial para que Lula asumiera como ministro.

El Partido Republicano, perteneciente al oficialismo, anunció que abandona la alianza mientras que la Cámara baja adelantó que retomará el trámite para un eventual impeachment contra Rousseff, luego de que se revelaran conversaciones telefónicas entre Lula y la mandataria, en donde habla de su intervención con la justicia durante el arresto del ex presidente.

Pasando el mediodía, la justicia suspendió el nombramiento de Lula como ministro, decisión tomada por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia. El índice llegó a superar el 7% luego de conocerse esta información.

En su decisión, el magistrado sugirió que Rousseff podría haber cometido un delito y argumentó que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una «intervención indebida y odiosa» en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial.

Cabe destacar que ayer Lula asumió el Ministerio de la Presidencia, cartera clave en el proceso legislativo y político en el país con la economía más grande de América Latina, lo que otorgaría fuero político al dirigente, en el marco de la investigación por supuestos sobornos en el caso Petrobras.

La bolsa paulista había sido una de las de peor rendimiento en el mundo durante esta semana luego de conocerse este movimiento en el palacio de gobierno de Brasil.

Publicidad

Tendencias