Publicidad
Agresivo plan de recortes en La Polar: al menos 400 trabajadores despedidos

Agresivo plan de recortes en La Polar: al menos 400 trabajadores despedidos

Cambios y reestructuraciones implementados desde la nueva gerencia, en diferentes áreas de la compañía, significó la desvinculación de 6,8% del personal del retailer.


Un fuerte periodo de ajustes está viviendo La Polar.

Según señala hoy La Tercera, la empresa ya habría despedido a 400 trabajadores en los primeros dos meses del año, que incluyó además a 30 personas de la plana ejecutiva.

Estos recortes, que vendrían de la mano de la nueva adminitración, que lidera el gerente general Andrés Eyzaguirre desde septiembre del año pasado, serían parte de las reestructuraciones en varias áreas que se planean para el retailer. Dicho recorte, que significa un 6,8% del personal.

Según detalla el matutino, el propio Eyzaguirre envió una carta a los trabajadores de la firma, en la que explica los movimientos: “En los primeros meses de 2016 se han efectuado determinados procesos de reestructuración en tiendas, centro de distribución y en los últimos días, en casa matriz”, dice la misiva. Lo anterior, añade, “ha resultado en la salida de cerca de 400 colaboradores a lo largo del período”.

Este plan daría cuenta del nuevo modelo de ventas que se pretende aplicar en el minorista, similar a algunas de las nuevas tiendas que han aparecido con fuerza en el mercado, en donde se busca fomentar la autoatención y se reduce el número de vendedores. Esto además tendría que ver con un nuevo modelo de negocios que busca implementar la cadena de tiendas.

En la carta, Eyzaguirre sentencia que “esperamos que estos ajustes generen los efectos esperados en la eficiencia operacional de la compañía”.

Cabe destacar que dichos ajustes también vendrían desde los resultados que ha tenido la compañía, luego de que el año pasado La Polar registrara pérdidas por $32.263 millones, casi tres veces más que los $10.865 millones que perdió a septiembre de 2014.

Publicidad

Tendencias