Publicidad
El road show de Von Chrismar: Bci a la caza de inversionistas para su millonario aumento de capital

El road show de Von Chrismar: Bci a la caza de inversionistas para su millonario aumento de capital


El banco del grupo Yarur está en plena búsqueda de los inversionistas que harían posible su millonaria capitalización por US$450 millones.

Si bien el período de opción preferente partió el 21 de marzo pasado, desde este martes que ejecutivos del banco junto a Citi, JP Morgan y Credicorp Capital –entidades que participan en el aumento de capital– vienen reuniéndose con inversionistas locales, cuya prorrata es del 14% (7% del total les corresponde a las AFP).

El road show local termina hoy y la próxima semana parte la ronda internacional. Eugenio von Chrismar, CEO de Bci, estará liderando el equipo que viaja a EE.UU., mientras José Luis Ibaibarriaga, CFO del banco, lo hará en Brasil y Europa. A los inversionistas foráneos les corresponde suscribir el 20% de la capitalización.

Este aumento de capital tiene por objetivo mantener las reservas de capital del banco luego de la compra del City National Bank en EE.UU., transacción que alcanzó cerca de US$947 millones. Hasta el minuto hay optimismo en que será una operación exitosa, pues así lo sugieren varios indicadores.

Desde el 21 de marzo hasta ahora el rendimiento de la acción de Bci ha sido marginalmente negativo, pero sigue manteniéndose muy por encima del precio de suscripción. Hoy transa en torno a los $27.169 mientras el valor del papel para el aumento de capital es de $25.600.

Otro indicador es el fuerte trading que ha habido sobre las OSAS (opciones de suscripción). Se han transado cerca de dos millones de papeles, lo que sugiere cierto apetito por la operación. Una cifra alta considerando que, de las 10,7 millones de acciones que corresponden a la capitalización, 3,57 millones están en manos de inversionistas no controladores. Al grupo Yarur le corresponden 7,13 millones y ya comunicó su compromiso por suscribir su parte.

Publicidad

Tendencias