Publicidad
Pelea de taxistas contra Uber se traslada a Buenos Aires: paralizaron 25 puntos clave de la capital trasandina

Pelea de taxistas contra Uber se traslada a Buenos Aires: paralizaron 25 puntos clave de la capital trasandina

La manifestación responde a la entrada en operación de la aplicación este recién pasado martes. Gobierno de la provincia ya había calificado al servicio como ilegal.


Este viernes, en 25 de los principales centros neurálgicos de Buenos Aires los taxistas realizan manifestaciones, cortes de tránsito o paralizaciones de sus actividades en protesta por el inicio de operaciones de Uber en Argentina.

La aplicación de origen estadounidense que contacta chóferes particulares, comenzó a circular este martes en la capital trasandina.

El Gobierno de Buenos Aires señaló que el funcionamiento del sistema no era legal y este miércoles, el juez porteño Víctor Trionfetti hizo lugar a una medida cautelar para suspender la actividad de Uber solicitada por el Sindicato de Peones de Taxis de la capital argentina.

El juez ordenó además al Gobierno capitalino que «de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber» hasta tanto «se dicte sentencia definitiva».

Según consigna el diario argentino La Nación, el secretario general de la federación de taxistas, José Ibarra, pidió «disculpas» por los 25 piquetes previstos en contra Uber, pero justificó que el desembarco de la empresa a Buenos Aires los obliga «a hacer esto».

Dando cuenta del ingreso de la aplicación en el mercado latinoamericano, añadió que «Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez» porque, aseguró, «han entrado así a todos lados, generando discordia, caos y malestar».

Publicidad

Tendencias