Publicidad
Óscar Landerretche y la crisis del cobre: «Este año va a ser peor que el anterior»

Óscar Landerretche y la crisis del cobre: «Este año va a ser peor que el anterior»

El presidente del Directorio de Codelco, invitado en La Semana Política de El Mostrador TV, reiteró su visión en cuanto a que la reciente alza en los precios probablemente sea transitoria y que seguimos con problemas de sobreoferta.


«¿El cobre cómo viene este año? ¿Lo peor ya pasó para CODELCO?».

Eso le preguntamos a Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, durante su participación en La Semana Política de El Mostrador TV, con Mirko Macari.

Vino a hablar de su último libro y de política, pero hizo un paréntesis para responder. Lo que dijo no deja espacio para ser optimista: «Este año va a ser peor que el anterior, esto mejorará el próximo año cuando se acabe el exceso de oferta, tenemos que seguir teniendo aguante.»

Su comentario confirma lo que ha dicho en otros foros en los últimos meses.

Este miércoles la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) mantuvo su proyección de precio promedio del metal rojo en 2,15 dólares por libra para este año y 2,20 dólares por libra para 2017.

Las cifras se mantuvieron sin variación respecto del último informe trimestral, porque no se contemplan cambios considerables en la situación financiera de los principales mercados mundiales.

«En el último trimestre China no ha mostrado un cambio relevante en la tendencia de desaceleración; Brasil y Rusia continúan en sus procesos de recesión y la economía estadounidense ha ralentizado su ritmo de recuperación, pero ello no afecta la proyección de precio del cobre», dijo la ministra de Minería, Aurora Williams.

Publicidad

Tendencias