Publicidad

La carta de Herman Chadwick Piñera a los empleados de Enersis al asumir la presidencia: «Soy su amigo»

Es primo del ex Presidente Sebastián Piñera y hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, como asimismo padre del síndico de quiebras implicado en el Caso Caval. Ahora ocupa el puesto que hasta junio del año pasado ejercía Jorge Rosenblut, quien tuvo que renunciar por su vinculación a los casos de platas políticas. También es parte de la red transversal de políticos y empresarios que el ahora cuestionado ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, metió a dicha institución castrense.


Enel puso sus fichas en Herman Chadwick Piñera para presidir Enersis Chile y el hombre del «teléfono de oro» se presentó a los miles de empleados de la empresa a través de una carta interna que les llegó ayer.

Abogado y militante de la UDI, Chadwick Piñera es primo del ex Presidente Sebastián Piñera y hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, como asimismo padre del síndico de quiebras implicado en el Caso Caval. Ahora ocupa el puesto que hasta junio del año pasado ejercía Jorge Rosenblut, quien tuvo que renunciar por su vinculación a los casos de platas políticas. También es parte de la red transversal de políticos y empresarios que el ahora cuestionado ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, metió a dicha institución castrense.

El abogado, conocido como el hombre mejor contactado de Chile, fue alcalde de la comuna de Providencia designado por Augusto Pinochet; concejal por Santiago; presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), y presidente del Consejo Nacional de Televisión de Chile.

Además de su rol en Enersis, es parte del directorio de Aguas Andinas, otra empresa de capitales españoles vinculada al financiamiento irregular de la política.

En la misiva que dirigió a los empleados de Enersis Chile, Chadwick Piñera promete que formarán un «gran equipo» y les ofrece su amistad.

Estimados colaboradores y colaboradoras:

El Directorio de Enersis Chile me designó como Presidente del mismo y en consecuencia de la Compañía el día viernes 29 recién pasado.

Hoy, 2 de mayo, al asumir el cargo quiero saludar a cada uno de ustedes y decirles que tengo la certeza que vamos a trabajar tan bien como siempre ustedes lo han hecho. Mantendremos un clima de aprecio, amistad y colaboración entre todos los que formamos el Grupo Enersis.

Créanme que además de estar muy honrado con esta designación estoy entusiasmado con este nuevo desafío que sólo tendrá éxito si formamos entre todos un gran equipo.

Los desafíos que tenemos por delante son muchos y sé que sabremos enfrentarlos bien, logrando que Enersis ocupe un lugar como empresa de excelencia no sólo en cuanto a sus resultados y desarrollo sino también en todos los aspectos relacionados con la sustentabilidad, que es el desafío que hoy tenemos como empresa.

Estaré siempre a disposición de ustedes y ya nos iremos conociendo.

Les saluda su amigo,

Herman Chadwick Piñera

Publicidad

Tendencias