Publicidad
FEN de la U. de Chile lanza «Viernes constitucionales» para abordar el tema que más complica al empresariado, con Mario Marcel como invitado estelar

FEN de la U. de Chile lanza «Viernes constitucionales» para abordar el tema que más complica al empresariado, con Mario Marcel como invitado estelar

En el ciclo de charlas también participará Rodrigo Valdés y el ex Presidente Ricardo Lagos. Abordará el desarrollo económico desde diversas aristas, en el marco de la discusión por una nueva constitución. La importancia de las instituciones se tomará la primera sesión.


Este viernes 6 de mayo se dará el puntapié inicial a los «Viernes contitucionales» en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y con tres pesos pesados.

El ciclo de charlas, que abordará el desarrollo económico de Chile en el marco de las discusiones por una nueva constitución, tratará la importancia de las instituciones para el desarrollo económico con tres hombres fuertes que han trabajado en instituciones públicas.

El invitado estelar será el consejero del Banco Central, Mario Marcel, quien también fue director de presupuestos de Hacienda y destacado por su trabajo en la creación del balance estructural, así como la comisión que encabezó para mejorar el sistema de AFP. Además, el economista que también tuvo una larga trayectoria en organismos internacionales, es el mejor posicionado para asumir la presidencia del instituto emisor cuando deje su cargo este año Rodrigo Vergara.

A esta sesión inicial de las charlas, que tuvo que ser postergada los últimos dos viernes por problemas de agenda tanto del ministro Rodrigo Valdés como de Ricardo Lagos, contará también con la presencia del ex titular de Teatinos 120 en el periodo de Eduardo Frei, Eduardo Aninat, que ha sido particularmente crítico con las reformas que ha impulsado este gobierno, y el ex presidente del Banco Central Roberto Zahler.

Publicidad

Tendencias