Publicidad
Bolsa de Sao Paulo celebra la suspensión de Dilma Rousseff, aunque moderó las alzas al cierre tras asunción de Temer y nuevo gabinete

Bolsa de Sao Paulo celebra la suspensión de Dilma Rousseff, aunque moderó las alzas al cierre tras asunción de Temer y nuevo gabinete

La principal plaza latinoamericana llegó a subir hasta 1,60% esta tarde, luego de que el Senado brasileño aprobara el proceso de destitución de la mandataria. Ibovespa cerró finalmente con alza de 0,9%, mientras que el real se depreció con fuerza frente al dólar.


Los inversores en Brasil tuvieron un día de ganancias luego de la suspensión del cargo de la presidenta Dilma Roussef, en una jornada que tuvo desde fuegos artificiales en algunos barrios de Brasilia tras la decisión y por otro lado llamamientos a la movilización entre los partidarios de la presidenta.

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo comenzó hoy el día al alza y en las primeras operaciones avanzaba un 0,95 %, hasta los 53.268 puntos, con el mercado animado después de que esta mañana el Senado aprobara la apertura de un juicio destituyente contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras una larga noche de votaciones.

El proceso, que le significará además a la mandataria ser apartada de sus funciones y diluir su gobierno por hasta 180 días, impulsó durante la tarde al principal indicador del mercado brasileño hasta los 1,60%.

Finalmente, el parqué paulista, la principal bolsa de la región, cerró con un alza de 0,9% tras el toque de campana, luego de que el Ibovespa llegara a los 53.241 enteros puntos al final del día, ante las primeras informaciones sobre el nuevo gobierno de Michelle Temer, ex videpresidente de Rousseff, y el anuncio de un nuevo gabinete ministerial.

En ese sentido, uno de los cargos más esperados por el mercado fue el anuncio de Henrique Meirelles como nuevo ministro de Hacienda de Brasil.

Meirelles, ex jefe del Banco Central durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, es un experimentado ex banquero de Wall Street, a quien el presidente interino de Brasil, Michel Temer, le ha confiado la tarea de sacar a flote la maltrecha economía del país.

En el mercado de divisas, en tanto, el real se depreció con fuerza un 0,69% frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,471 reales para la compra y a 3,473 para la venta.

Publicidad

Tendencias