Publicidad
Cobre cae a su menor valor en casi 3 meses lastrado por cifras económicas bajo lo esperado en China

Cobre cae a su menor valor en casi 3 meses lastrado por cifras económicas bajo lo esperado en China

La principal exportación de Chile cayó un 0,4% en la Bolsa de metales de Londres tras cotizar en US$2,1049 la libra, marcando además su tercera caída consecutiva.


El cobre sigue en picada.

Este lunes el metal rojo cerró con una caída de 0,4% tras cotizar en US$2,1049 la libra en la bolsa de metales de Londres, anotando con esto su tercera caída consecutiva y llegando a su nivel más bajo desde el 24 de febrero.

Esto luego de que este fin de semana se revelaran datos económicos en China que siguen reflejando la desaceleración del gigante asiático. La producción industrial aumentó 6,0% a/a, bajo lo esperado por el mercado, mientras que las ventas minoristas subieron 10,1% a/a en China, dato que también es menor a lo anticipado.

De acuerdo al análisis del equipo de estudios del BCI sobre China, señalan que «los datos de corto plazo de abril pierden impulso, lo que apunta a una economía algo más debilitada en el 2T16». Agregan además que dicha situación continuaría «si es que el mercado laboral muestra un mayor deterioro y los salarios crecen a menores tasas».

Publicidad

Tendencias