Publicidad

La mala costumbre que Bofill y Mujica se llevaron de La Tercera a Canal 13

La noche del miércoles, entre las principales notas de Tele13 estaba el acuerdo entre Minera Los Pelambres -parte de Antofagasta Minerals, propiedad de su familia y donde Andrónico es director-, y la Comunidad de Caimanes. Ni una palabra de la relación del canal y los Luksic.


Hace tres semanas Andrónico Luksic hizo algo inédito en Chile para un empresario de su poder e influencia: bajó del Olimpo y subió un video a YouTube para confrontar todos los flancos que tiene abierto el holding. La noticia abrió todos los noticieros de ese domingo de abril, incluyendo el suyo, Canal 13.

El problema que en el noticiero «olvidaron» mencionar que Andrónico es su jefe. Faltó transparencia.

Y anoche pasó de nuevo.

Entre las principales notas de Tele13 estaba el acuerdo entre Minera Los Pelambres -parte de Antofagasta Minerals, propiedad de su familia y donde Andrónico es director-, y la Comunidad de Caimanes. Ni una palabra de la relación del canal y los Luksic. Nuevamente, faltó transparencia.

Al interior de la unidad de prensa y en el directorio esto ya hace ruido y algunos periodistas estarían evaluando hacer algo más formal para manifestar el malestar.

Esta mala costumbre de ser poco transparente es algo que ocurría con frecuencia el el Grupo Copesa, controlado por Álvaro Saieh, y de donde viene Cristián Bofill y Enrique Mujica, las dos personas que manejan los contenidos editoriales del canal.

En La Tercera y Diario Pulso regularmente omiten mencionar en sus notas sobre empresas del grupo (SMU, CorpBanca, Vivo) y su relación con el medio. Y menos en las editoriales.

Al parecer Bofill y Mujica llevaron la mala costumbre de Copesa al canal de Andrónico.

Publicidad

Tendencias