Publicidad
Alrededor de 2.000 personas visitaron el Banco Central en el Día del Patrimonio Cultural

Alrededor de 2.000 personas visitaron el Banco Central en el Día del Patrimonio Cultural


Por décimo tercer año consecutivo, el Banco Central de Chile abrió hoy sus puertas al público como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, recibiendo a alrededor de 2.000 personas que pudieron recorrer sus salones y pasillos y visitar el Museo Numismático.

En la ocasión, autoridades y funcionarios hicieron las visitas guiadas y explicaron los principales objetivos y funciones de la institución y, en la mañana, el mismo Presidente de la institución, Rodrigo Vergara, recibió a los asistentes en su oficina.

En el recorrido, el público pudo conocer los principales salones de la institución como son la Oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo, en los que disfrutaron de pinturas de destacados artistas nacionales y extranjeros, que forman parte de la colección pictórica del Instituto Emisor.

Una de las principales atracciones de la visita fue el Museo Numismático, inaugurado en mayo del 2011, que está instalado en una antigua bóveda del Banco, dónde el público apreció con especial interés una selección de seis lingotes de oro. En este museo se exhiben más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación.

unnamed (2) unnamed (1)
Publicidad

Tendencias