Publicidad
Pequeño terremoto en el mundo de los abogados: socio clave de Carey y Cía. aterriza con parte de su equipo en Baraona Abogados Es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York

Pequeño terremoto en el mundo de los abogados: socio clave de Carey y Cía. aterriza con parte de su equipo en Baraona Abogados

Alex Fisher es considerado uno de los mejores tributaristas de Chile. Ha sido reconocido como Abogado líder en tributario por Chambers Latin America. Junto con Fischer, se incorporan también los socios Isabel Espinoza y Juan Cristóbal Ortega. *RECTIFICADA


El mundo de los abogados corporativos está revuelto.

Esta semana se supo que Alex Fischer, socio clave de Carey y Cía., se lleva parte de su equipo a Baraona Abogados.

Fisher es considerado uno de los mejores tributaristas de Chile. Ha sido reconocido como Abogado líder en derecho tributario, según Chambers Latin America.

Junto con Fischer, se incorporan también tres abogados, entre ellos los socios Isabel Espinoza y Juan Cristóbal Ortega. En la industria era sabido que Fischer y los ex asociados de Carey tenían el plan de formar una boutique legal, AMPLO, antes de decidir unirse a Baraona.

En Carey era parte de un equipo tributario de 27 abogados que ahora queda a cargo de los socios Jaime Carey y Jessica Power. Esta última fue la primera socia mujer del estudio.

Con la llegada de Fischer el estudio que lidera Juan Manuel Baraona se fortalece en una área en la que ya era considerado como uno de los líderes indiscutido.

Cabe recordar que el bufete tenía entre sus clientes a las empresas y empresarios más grandes y poderosos de Chile, y a muchas de las familias chilenas que están en la lista Forbes de millonarios.

En el mercado afirman que Fischer “es ampliamente reconocido por su vasta trayectoria como abogado especialista en asuntos tributarios». En Baraona Abogados se estima que con esta integración se potenciará «aún más nuestra área de derecho tributario, donde hemos destacado desde nuestra fundación el 2003”.

Alex Fischer es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York. Ha sido socio de Carey desde 2008 y antes trabajó en Ernst&Young Chile (1997-2000). Ernst&Young LLP (NY) (2000-02); y el influyente bufete norteamericano de Sullivan & Cromwell LLP (2002-04).

(NdR: en versión original esta nota decía que Fischer se llevaba el equipo completo de Carey y Cía. a Baraona Abogados, cuando en realidad solo lo acompañan otros tres abogados).

Publicidad

Tendencias