Publicidad
Ofertas no saben de desaceleración: Cyberday registró ventas por casi el doble de su versión 2015 Fue la mejor jornada para la historia del comercio electrónico nacional

Ofertas no saben de desaceleración: Cyberday registró ventas por casi el doble de su versión 2015

De acuerdo a las cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, los sitios web participantes alcanzaron ventas por US$111 millones, muy por sobre los US$67 millones de su versión anterior y superando los US$83 millones del Cybermonday de noviembre del año pasado.


Los participantes del cyberday 2016 celebran.

Loa 96 sitios web que participaron en la jornada (o las jornadas, luego de que se extendiera hasta el martes y miércoles), registraron ventas por US$111 millones, batiando todos los records de ediciones anteriores.

Sólo el lunes las ventas llegaron a US$55 millones, transformándose en el día con mayores visitas (18 millones) y transacciones de la historia del comercio electrónico nacional.

En el total de su duración, además, la versión de este año superó la del año pasado, cuando las cifras llegaron a los US$63 millones, asi como también al pasado Cybermonday de noviembre, que llegó hasta los US$83.

En ese sentido, los organizadores destacan además que el número total de compras también duplicó, tras registrar más de 600 mil transacciones y casi doblar las 392 mil del CyberMonday pasado.

Como era de esperar, dos tercios de las visitas provinieron de Santiago, mientras que las demás regiones compradoras fueron la del Bío Bío (9%), Valparaíso (6%) y Antofagasta y La Araucanía (ambas con 3%).

Publicidad

Tendencias