Publicidad
Valdés hace escala no anunciada en Nueva York para reunirse con inversionistas en reuniones agendas por Goldman Sachs y BNP Paribas La agencia dijo que los escándalos que han sacudido a la clase política no deberían afectar las perspectivas

Valdés hace escala no anunciada en Nueva York para reunirse con inversionistas en reuniones agendas por Goldman Sachs y BNP Paribas

El ministro de Hacienda se reunión con un grupo de representantes de bancos, fondos de inversión privados y gestores de inversión convocados a un desayuno en las oficinas de Bloomberg . Junto a Valdés estuvo la coordinadora de Finanzas Internacionales y Mercados de Capitales de Hacienda, Bernardita Piedrabuena. El encuentro ocurrió en el mismo día que S&P decidió mantener en «AA-» la nota soberana de Chile y dejar «estable» la perspectiva. La decisión es una señal de la agencia de que las políticas del ministro van por el buen camino.


Sin previo aviso, y acompañado solo por la coordinadora de Finanzas Internacionales y Mercados de Capitales de Hacienda, Bernardita Piedrabuena, pasó por Nueva York el ministro de Hacienda luego de haber estado en París para las reuniones de la OCDE junto a la Presidenta.

El ministro de Hacienda se reunión con un grupo de representantes de bancos, fondos de inversión privados y gestores de inversión convocados a un desayuno en las oficinas de Bloomberg .

De acuerdo a un comunicado del ministerio, Valdés explicó la agenda de productividad, detalles de la nueva Ley General de Bancos y la estrategia del gobierno para reactivar el crecimiento. “Los inversionistas y analistas están muy interesados en la estrategia de Chile para retomar crecimientos más elevados. Al final, las inversiones dependen de cómo les vaya a los países, por eso es útil explicarles lo que estamos haciendo en la agenda de productividad, y en particular la serie de cambios para los mercados financieros que permitirán más integración y más recursos disponibles para los emprendimientos en Chile“, afirmó la el ministro.

También entregó detalles de las propuestas que amplían los espacios de inversión de las compañías de seguros y los fondos de pensiones; simplifican la constitución de garantías sobre valores depositados en custodios de manera de aumentar su liquidez; incentivan la instalación en Chile de custodios internacionales y reconocen las infraestructuras de pago en el exterior. Todas esas iniciativas son parte mejorar la productividad y genera crecimiento.

De acuerdo al ministerio, los participantes a las reuniones tuvieron preguntas y expresaron interés en el proyecto que crea el Fondo de infraestructura.

El encuentro ocurrió en el mismo día que S&P decidió mantener en «AA-» la nota soberana de Chile y dejar «estable» la perspectiva. La agencia le tiene confianza a los planes del gobierno de reducir el déficit en los próximos tres años.

La agencia ademas dijo que estima que la economía crecerá 2% este año y 2.6% en 2017.

La agencia calificadora dijo que los inversionistas pueden seguir confiados pese a los escándalos que han sacudido a la clase política chilena.

«El compromiso político de Chile a la política fiscal y monetaria basado en normas deberían mantener la confianza de los inversionistas, a pesar de los recientes escándalos que han dañado la pie de la clase política de Chile en su conjunto”.

Publicidad

Tendencias