Publicidad
Le sale competencia a la billetera de Ibáñez: grupo del cuarto hombre más rico del mundo adquirió un 80% de Everton de Viña del Mar

Le sale competencia a la billetera de Ibáñez: grupo del cuarto hombre más rico del mundo adquirió un 80% de Everton de Viña del Mar

Grupo Pachuca, ligado a Carlos Slim, será el primer grupo extranjero en controlar un equipo chileno. La cifras por la adquisición del elenco ruletero aún no han sido confirmadas.


Finalmente la fortuna de Carlos Slim llegará a la ciudad jardín.

Esto, luego de que el Grupo Pachuca de México confirmara que llegó a un acuerdo para adquirir el 80% de las acciones de Everton de Viña del Mar.

Con ello, el brazo futbolístico del grupo Carso, controlado por el magnate mexicano, será la primera entidad extranjera en controlar a un equipo chileno.

Cabe señalar que el principal rival de Everton, Wanderers de Valparaíso, es controlado por Nicolás Ibáñez, ex mandamás de D&S (supermercados Líder), antes de vender la totalidad de sus acciones a Walmart.

Slim, cuarto hombre más rico del mundo tras Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Bufet, de acuerdo al último ranking Forbes, ya habría sido vinculado a través de su grupo a la posible compra de Universidad Católica el pasado 23 de marzo.

Si bien aún se desconoce la cifra por la cual se realizó la operación, podría estar cercana a los US$6 millones, misma cifra que se habría ofrecido hace unos meses al cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Cabe destacar que el Grupo Pachuca conduce actualmente los destinos del propio club Pachuca, además del León, Mineros de Zacatecas y Linces de Tlaxcala -todos en México-, mientras que en la región controla a Talleres de Córdoba en Argentina, y tiene asimismo intenciones de hacerse con los hilos del club Millonarios en Colombia.

Publicidad

Tendencias