Publicidad
Decisión de Política Monetaria del Banco Central y la FED marcarán la agenda económica de la semana

Decisión de Política Monetaria del Banco Central y la FED marcarán la agenda económica de la semana

Destaca además el lanzamiento de informe del BID en Chile y datos de producción industrial en China.


Lunes 13
Los ojos del mercado estarán sobre China: el gigante asiático dará a conocer los datos de Producción Industrial de mayo y las ventas del comercio minorista del quinto mes del año.

Martes 14
-10:00 horas: En la Universidad Católica el Banco Interamericano de Desarrollo presenta en Chile el informe “Ahorrar para Desarrollarse: cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”, actividad que tendrá varios paneles en los que participarán el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el consejero del Banco Central, Mario Marcel.

Miércoles 15
– 10:00 horas: El Grupo de Política Monetaria de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile entrega su recomendación para la decisión que tomará el Banco Central este jueves en su reunión mensual.

Durante el día además la Reserva Federal de EE.UU. dará a conocer su decisión de Política Monetaria de junio, con expectativas de que mantenga la tasa.

Tanto EE.UU. como la Eurozona además darán a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo.

Jueves 16
– 18:00 horas: Banco Central publica el comunicado con la decisión del consejo tras su reunión de Política Monetaria, con las expectativas del mercado de que la referencia se mantenga en 3,50%.

Publicidad

Tendencias