Publicidad
Dólar subió este lunes hasta los $685,1 en el mercado local, en jornada marcada por desplome de las bolsas de China y Japón

Dólar subió este lunes hasta los $685,1 en el mercado local, en jornada marcada por desplome de las bolsas de China y Japón

La divisa norteamericana subió $1,4 frente al cierre del viernes y anotó su tercera alza consecutiva, pese al repunte que registró hoy el cobre.


El dólar cerró al alza este lunes luego de que finalizara sus operaciones en $685,1 en el mercado local, marcando con esto un alza de $1,4 respecto al cierre del viernes, con lo que registra su tercera alza consecutiva en un día marcado por la caída de las principales bolsas asiáticas.

Esto pese al alza que registró el cobre este inicio de semana, que cerró sus operaciones en US$2,048 la libra en la Bolsa de Metales de Londres y avanzó un 0,2% frente al cierre anterior. El leve repunte del metal rojo habría estado influido por el debilitamiento del dólar a nivel global ante las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de EE.UU. no mueva las tasas de interés en su reunión de esta semana, luego de los últimos datos de la economía norteamericana.

La sesión estuvo marcada principalmente por los decepcionantes datos de inversión en China, que cayó bajo 10% por primera vez desde el 2000, cifra que empujó a una caída de 3% a la bolsa de Shanghai, que golpeó a los demás mercados, como el japonés, que también cayó un 3%.

Publicidad

Tendencias