Publicidad
Grupo Luksic repite fórmula: vuelve a apostar a las redes sociales para enfrentar crisis

Grupo Luksic repite fórmula: vuelve a apostar a las redes sociales para enfrentar crisis

Esta vez es sobre la polémica relación del ex ministro de Bachelet, Jorge Insunza, con Antofagasta Minerals. La minera del grupo prefirió Twitter para referirse a la investigación que inició la Fiscalía y no el tradicional comunicado de prensa. Hace unas semanas el video subido a YouTube de Andrónico Luksic fue trending topic.


El grupo Luksic sigue apostando a los nuevos medios como estrategia comunicacional, a diferencia de los demás grupos chilenos.

Esto luego de que esta tarde Antofagasta Minerals diera a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que está colaborando con Fiscalía en la entrega de información en el caso que implicaría presunto cohecho del ex ministro Jorge Insunza.

La firma salió de la costumbre tradicional, que es que las empresas difunden comunicados de prensa, recordando el popular video que subió Andrónico Luksic a YouTube para responder al diputado Gaspar Rivas o referirse al caso Caval, que llegó a ser trending topic.

«Fiscalía solicitó entrega voluntaria de información relacionada al contrato con la empresa ‘Virtus’, el que terminó en octubre de 2014», fue le primer tuiteo, agregando lo siguiente: «Además, citó a declarar a los Presidentes Ejecutivos de la época en que estuvo vigente el contrato con la empresa ‘Virtus’ (2007-2014)».

La minera de los Luksic concluyó que «Antofagasta Minerals colaborará con toda la información requerida con el convencimiento de que no hubo delito en su actuar».

Cabe destacar que este martes el fiscal jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra, confirmó que desde ayer el Ministerio Público inició de oficio una investigación en contra del ex ministro de Michelle Bachelet y ex diputado, por delitos que pudieron haberse cometido a partir de las asesorías que prestó al holding minero de la familia Luksic, Antofagasta Minerals, mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería de la Cámara.

Publicidad

Tendencias