Publicidad
Dólar cayó con fuerza hasta los $667 en el mercado local, en una jornada donde las bolsas se olvidaron del «Brexit»

Dólar cayó con fuerza hasta los $667 en el mercado local, en una jornada donde las bolsas se olvidaron del «Brexit»

La divisa norteamericana cayó $12,5 respecto al cierre del viernes, en una sesión marcada además por la recuperación del cobre, que cerró en su mejor nivel en casi 2 meses. Bolsas europeas subieron hasta 3%, mientras que Wall Street tuvo un alza sobre 1,5%.


La semana inició de forma positiva para el peso chileno y el cobre.

Esto luego de que el dólar cerrara en $666,7 comprador y $667 vendedor en el mercado local, marcando una fuerte caída de $12,5 frente al cierre del pasado viernes.

Al fin de la semana pasada, la moneda norteamericana se había disparado hasta los $679,5 ante el pánico de los mercados tras el resultado del referendo en el Reino Unido que determinó la salida de los británicos de la Unión Europea.

Durante la jornada además el cobre tuvo una fuerte alza de 1,8% en la bolsa de metales de Londres, donde terminó sus operaciones en US$2,167 la libra. Con esto, la principal exportación de Chile alcanzó su precio más alto en siete semanas, a niveles del pasado 6 de mayo.

Todo esto en medio de una jornada marcada por el ánimo en las bolsas europeas, que comienzan a dejar atrás el resultado del referendo, luego de que cerraran con alzas de hasta 3%, animados por los valores del sector financiero y asegurador que habían sido fuertemente golpeados tras el «Brexit».

Esto también impulsó a Wall Street, que cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,57% hasta las 17.409,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,78 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 2,12 %.

Publicidad

Tendencias