Publicidad
El delirio de Chang: «Todo el mundo va a invertir con nosotros» después de «esta cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía y el Gobierno»

El delirio de Chang: «Todo el mundo va a invertir con nosotros» después de «esta cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía y el Gobierno»

A través de una videoconferencia con los colaboradores de Arcano, a la que tuvo acceso The Clinic online, el empresario asegura que pagará a los clientes con «los activos que hoy sí podemos vender, que son activos como las acciones de Google, de Snapchat, de Open English», confiado además de que «no voy a dejar que en 30 días borren lo que nos ha demorado 15 años crear».


Alberto Chang se aferra a su imperio, que sigue cayendo a pedazos.

Eso es lo que intentó dejar en claro a sus colaboradores el pasado 5 de abril, a través de una videoconferencia con los trabajadores de Arcano, la firma financiera que creó, que ya está en manos de fiscalía y a la que tuvo acceso exclusivo The Clinic Online.

El emprendedor insistió en la solvencia de su empresa y señala que hay una persecución hacia su firma de la Fiscalía, el Gobierno y los organismos fiscalizadores.

“Toda la gente puede estar apanicada, pero la verdad es que mientras todo el mundo cae, nosotros seguimos de pie y obviamente nuestros planes van a ir más lento porque en este momento no podemos hablar de crecimiento, en este momento no podemos hablar de colocar deudas pasivamente», indica en el video.

Agrega que «tenemos que hablar de los activos que hoy sí podemos vender, que son activos como las acciones de Google, de Snapchat, de Open English, esos se pueden liquidar, se puede hacer dinero, que no sólo es retorno para ustedes, sino que también es caja para la empresa”.

Ante la masiva renuncia de colaboradores, Chang señaló que “se van a transferir los fondos para todos ustedes. Yo sé que en situaciones como estas muchas empresas sencillamente optan por una quiebra técnica. Nosotros, no. Quienes están hoy día, por supuesto que sí les vamos a pagar. Pero es pagar no solamente por estar sentado en la oficina, es un pagar también para mover la empresa, porque ya no es solamente mi responsabilidad, es la de todos. Por eso ustedes aceptan el pago para trabajar, para trabajar con nosotros. Y si no quieren hacerlo es el momento, y yo lo entiendo, es el momento de renunciar, pero es una decisión de cada uno de estos».

Cabe destacar que dicha semana todos los trabajadores de Arcano finalmente renunciaron y semanas después su mamá, Verónica Rajii fue detenida.

Chang añadió en el registro que “estamos comprometidos con la empresa y con lo que llevamos haciendo hace 15 años. Por razones obvias, no voy a dejar que en 30 días borren lo que nos ha demorado 15 años crear».

El empresario, radicado en estos días en la isla europea de Malta, sentenció que «después de salir de esta situación todo el mundo va a invertir con nosotros, porque somos la única empresa que va a quedar de pie después de esta cacería de brujas que está haciendo la Fiscalía, el Gobierno, los entes reguladores”.

En estos momentos el fundador de Arcano tiene congeladas -de forma provisional- las cuentas corrientes y bienes en países como Malta, Estados Unidos, Reino Unido y Australia Cabe, por orden de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en momentos en que además se está tramitando la extradición de Chang.

Publicidad

Tendencias