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Retiro de Messi podría afectar contratos de selección argentina

Retiro de Messi podría afectar contratos de selección argentina


La decisión de Lionel Messi de retirarse del fútbol internacional pone en peligro los contratos de auspicio de la selección nacional de Argentina. EL presidente Mauricio Macri se suma a las filas de admiradores que le ruegan al mejor jugador del mundo que reconsidere su decisión.

“Sin Messi, los aficionados no se mueren por ver jugar a la selección”, dijo el martes en el canal de televisión TN Guillermo Tofoni, que dirige el grupo que organiza partidos de exhibición para Argentina. “Hoy se negocian contratos sobre la base de si Messi está o no en el equipo. La federación de fútbol podría perder el 50 por ciento de sus ingresos si se renegocian los contratos”.

El atractivo de Messi, que tiene 29 años, se hizo evidente en el último mes, cuando los aficionados se volcaron a los estadios de los Estados Unidos para ver en acción en la Copa América al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA. El torneo finalizó con el anuncio de Messi de que abandonaría la selección nacional luego de que su equipo perdiera la final por penales ante Chile por segunda vez consecutiva.

Miles de aficionados que lucían réplicas de la camiseta de Messi fabricada por Adidas AG vieron con asombro cómo el jugador del Barcelona erraba su penal para luego caer al suelo consternado tras el penal ganador de Chile. Messi, que colecciona títulos con el Barcelona, ha perdido las cuatro finales que jugó para la selección argentina, incluido el Mundial de Fútbol de 2014.

Adidas, Coca-Cola, Ambev

“La selección se terminó para mí”, declaró Messi a la televisión argentina poco después del partido del domingo en Nueva Jersey. “Esto es por el bien de todos, por mí y por todos. (…) lo busqué (…) y no se me dio. (…) Me duele no ser campeón con Argentina”.

Además del contrato con Adidas por la camiseta, Argentina tiene acuerdos de auspicio con Coca-Cola Co. y la cervecera Ambev SA. Messi batió el récord de cantidad de goles anotados para la selección nacional argentina durante la Copa América y Adidas celebró el logro con el posteo de una foto en Twitter de un fan luciendo la camiseta del equipo que se inclina ante Messi. La foto lleva la leyenda “Salve, rey Lio”.

La compañía de artículos deportivos dijo que no hará declaraciones sobre la decisión del futbolista de retirarse y no tiene planes de modificar su relación con Argentina.

Macri, ex presidente del equipo más exitoso de Argentina, CA Boca Juniors, se sumó a los aficionados del país sudamericano e instó a Messi a reconsiderar su decisión. A través de tuits y declaraciones oficiales desde su despacho, Macri contribuyó a popularizar el hashtag #notevayaslio. Los operadores del metro de Buenos Aires pegaron el mismo letrero a la entrada de una decena de estaciones en la ciudad.

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