Publicidad
Dólar se desplomó a su nivel más bajo en un año: cerró este lunes en $657,7

Dólar se desplomó a su nivel más bajo en un año: cerró este lunes en $657,7

La divisa norteamericana cayó $3,8 respecto al cierre del viernes, en una jornada marcada por una fuerte alza del cobre, que tuvo su mayor alza de este 2016.


El peso chileno y el cobre siguen recuperándose tras el Brexit.

Este lunes el dólar cerró sus operaciones en el mercado local en $657,4 comprador y $657,7 vendedor, marcando con esto una fuerte caída de $3,8 frente al viernes pasado.

Con esto, la divisa norteamericana alcanzó su menor nivel frente a la moneda nacional desde el 23 de julio del año pasado, cuando cerró en $656,5. Cabe destacar que la semana pasada la moneda norteamericana había acumulado un retroceso de $18,3 durante la corta semana pasada.

Esto en una jornada marcada por el repunte del cobre, que tuvo su mayor alza diaria de este año.

El metal rojo subió un 2,8% hasta los US$2,23 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, fuerte alza que no se veía desde el 26 de noviembre del año pasado.

Con esto, la principal exportación del país alcanzó además su precio más alto en dos meses, con lo que mantiene su repunte tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Este nuevo avance del cobre, así como las demás materias primas, habría estado marcado por las expectativas de los analistas de que China -principal comprador del metal-, anuncie más medidas de estímulo.

Publicidad

Tendencias