Publicidad
Impacta Energía, el concurso que entrega suculentos premios a innovaciones energéticas para el futuro

Impacta Energía, el concurso que entrega suculentos premios a innovaciones energéticas para el futuro

Los cuatro ganadores, que se conocerán en noviembre, recibirán $75.000.000 –cada uno– para que puedan pilotar sus ideas. Además, contarán con el respaldo del Ministerio de Energía para que sus proyectos puedan ser implementados a nivel estatal.


Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, del director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, de autoridades del Ministerio de Economía y de otras instituciones, se realizó este martes el lanzamiento del concurso Impacta Energía. Esta iniciativa es un concurso abierto de innovación pública organizado por el Ministerio de Energía con apoyo del Laboratorio de Gobierno, donde el Estado se abre para construir, en conjunto con la ciudadanía, innovaciones energéticas del futuro.

La actividad se desarrolló con la presencia de más de 500 personas en el Centro NAVE (Barrio Yungay), donde se dieron a conocer los dos desafíos centrales del concurso: ¿cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?; y ¿cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Las postulaciones de los proyectos estarán abiertas hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl y podrán participar ciudadanos chilenos y extranjeros, así como pequeñas y medianas empresas –chilenas y extranjeras–.

Los cuatro ganadores, que se conocerán en noviembre de este año, recibirán $75.000.000 –cada uno– para que puedan pilotar sus ideas. Las etapas de la convocatoria incluyen una etapa de Bootcamp o proceso de incubación acelerada, donde los equipos seleccionados tendrán la posibilidad de co crear, mejorar y modificar sus proyectos en compañía de los actores de Gobierno, además de la ciudadanía. Al llegar a la última etapa de selección, los cuatro ganadores – dos ganadores por desafío – contarán con el respaldo del Ministerio de Energía para que sus proyectos puedan ser implementados a nivel estatal y así convertirse en políticas públicas.

Lo que inspira este concurso, en palabras del Ministro Máximo Pacheco, es poder seguir avanzando en innovación y en emprendimiento y destacó que “como equipo y como Ministerio le vamos a poner todo el entusiasmo y motivación para que sea un éxito. Que nos traiga nuevas propuestas, ideas e invenciones en el campo de la tecnología, de los productos, de los servicios y de los procesos”.

Juan Felipe López, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno señaló que están muy felices por la convocatoria que tuvo el lanzamiento de Impacta Energía en emprendedores e innovadores de distintas partes Chile, y resaltó que “como Laboratorio de Gobierno estamos muy contentos de tener un socio como es el Ministerio de Energía. Estamos convencidos de que las soluciones a los desafíos que representan las políticas públicas, específicamente en el ámbito de la energía, pueden ser co creadas con la ciudadanía”.

Publicidad

Tendencias