Publicidad
La revolución de Pokemon Go

La revolución de Pokemon Go

Si usted está cansado de que la gente que va caminando no levante la vista porque están pegados en Whatsapp o Facebook mientras caminan, imagínese lo que será ahora con gente corriendo persiguiendo “pokemones”.


Se han escrito cientos de artículos sobre el lanzamiento de POKEMON GO! Y la pregunta para gente NO GAMER es ¿por qué tanto revuelo por un juego?

Las acciones de nintendo (dueña de la marca Pokemon) se han duplicado en solo un par de días y la cantidad de usuarios activos de Pokemon Go! superó ya a los usuarios de Twitter y está cerca de destronar a Snapchat.

Esto es porque probablemente este juego marque el inicio de una nueva dimensión en el mundo de los videojuegos.

Para los que no han leído ninguno de los artículos que explican cómo se juega (en Chile aún no está disponible el juego), Pokemon Go! consiste en que a través de smartphone vas viendo lugares reales, por ejemplo, un paisaje, un edificio, lo que sea y, de repente, a través de realidad aumentada, puedes ver personajes de Pokemon Go!, los cuales debes atrapar para ganar puntos.

A nivel de jugabilidad, podemos decir que, por primera vez, todo el mundo físico es el “tablero” del juego, lo que conlleva por un lado ser un juego realmente activo, te obliga a salir de tu casa, moverte, explorar, con los riesgos que eso también significa, dado que el juego no discrimina por “peligrosidad” ni por nivel de “solemnidad”, con lo cual el juego sigue en una iglesia, en una cárcel, un cementerio o en lo más alto de un edificio y, a nivel técnico, es primera vez que la realidad aumentada se une con la geolocalización en un juego bien logrado y popular a nivel mundial.

El modo de uso de este juego conlleva que todo espacio físico es o puede ser parte del juego, con lo cual locaciones sensibles como cementerios, museos, incluso países, se sienten amenazados o pasados a llevar por romper con los códigos de conducta del lugar.

La forma de jugar puede llevar al usuario a visitar lugares que conlleven peligro físico, ya sea precisamente por las condiciones físicas del lugar o, incluso, lugares donde puedes sufrir asaltos, que ya ha pasado, más de uno a perdido el celular jugando.

Si usted está cansado de que la gente que va caminando no levante la vista porque están pegados en Whatsapp o Facebook mientras caminan, imagínese lo que será ahora con gente corriendo persiguiendo “pokemones”.

Dónde nos llevará este hito, no lo sabemos, lo que sí podemos asegurar es que estamos frente al cambio más grande que ha vivido la industria de los videojuegos de este milenio y quizás de la industria digital en general.

Ronny Majlis
CEO Bee-Lab
Socio fundador The Cow Group

Publicidad

Tendencias