Publicidad
90% de los trabajadores sindicalizados en Banchile Inversiones votó a favor de huelga

90% de los trabajadores sindicalizados en Banchile Inversiones votó a favor de huelga

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

369 trabajadores de Banchile Corredores de Bolsa y Banchile Administradora General de Fondos rechazaron la última oferta de la empresa, que tendrá 5 días hábiles para mediar antes de que se inicie efectivamente la huelga.


Esta tarde se ratificaron los resultados de la votación de los trabajadores de Banchile, luego de que ayer martes votaran la opción de ir a huelga.

Finalmente, 369 trabajadores votaron por la huelga (90%) mientras que 39 se manifestaron a favor de la última oferta del empleador.

410 trabajdores sindicalizados concurrieron al acto, de un total de 472 sindicalizados involucrados en la negociación colectiva.

La corredora de bolsa ya solicitó el periodo de «Buenos Oficios» a la dirección del trabajo, que otorga un plazo de 5 días hábiles para una mediación del organismo público.

Empresa y Sindicato llegaron a esta instancia luego que sus respectivas comisiones negociadoras no alcanzaran un acuerdo en las 8 reuniones que sostuvieron.

Desde el sindicato señalan que Banchile ofreció a los trabajadores menores beneficios de los que el Banco de Chile otorgó a sus sindicatos en la última negociación del año 2014.

Publicidad

Tendencias