Publicidad
Banco Santander Chile celebró sus 20 años transando su acción en Estados Unidos con la apertura de Wall Street

Banco Santander Chile celebró sus 20 años transando su acción en Estados Unidos con la apertura de Wall Street

El tradicional «toque de campana» que abre las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York estuvo liderado por el gerente general y country head de Banco Santander Chile, Claudio Melandri.


Banco Santander Chile cumple 20 años desde que comenzara a transar sus acciones en Estados Unidos. El Banco celebró este hito liderando el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), dando así inicio a las cotizaciones en Wall Street.

El gerente general y country head de Santander, Claudio Melandri, quien fue el encargado de encabezar esta ceremonia, afirmó que «el compromiso del Banco con Chile es de largo plazo y así se ha demostrado durante estos 20 años, en los que junto al país hemos crecido alcanzando una posición de liderazgo en el mercado. Celebrar este aniversario abriendo una de las bolsas más importantes del mundo es un orgullo, pues refleja la solidez de nuestro Banco que se ha convertido en una de las acciones bancarias más rentables para los inversionistas, y que nos anima a seguir avanzando en nuestro propósito de contribuir al progreso de las personas y las empresas». Durante el toque de campana, el ejecutivo estuvo acompañado por el subgerente general, Miguel Mata; el Chief Financial Officer, Emiliano Muratore; el gerente de Administración, Sergio Ávila, y el gerente de Relaciones con Inversionistas, Robert Moreno.

NYSE es el principal mercado accionario de Estados Unidos, cuya ceremonia de apertura con el tradicional toque de campana es uno de los eventos más vistos en el mundo al concentrar la atención de millones de personas diariamente.

Cabe recordar que Santander Chile empezó a cotizar en la Bolsa de EE.UU. el 1 de julio de 1996 cuando se fusionó con el Banco Osorno y La Unión, convirtiéndose así en el continuador de los ADRs de esta entidad y de los de Banco Santiago tras la fusión en 2002. Durante los 20 años del ADR en Estados Unidos, el valor de este instrumento ha rentado con dividendos en 710% en pesos y 441% en dólares.

Publicidad

Tendencias