Publicidad
Actividad de la construcción en Chile registró alza del 2,0% en junio

Actividad de la construcción en Chile registró alza del 2,0% en junio

El crecimiento mes a mes fue el mismo que en mayo, aunque inferior al registrado en abril pasado (3,7%). Informe destaca además que las condiciones de acceso al crédito continúan restrictivas por el lado de la oferta, tanto para personas como empresas.


El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile anotó un aumento del 2,0% interanual el pasado junio, informó hoy la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según el informe del gremio, el crecimiento mes a mes fue el mismo que en mayo e inferior al registrado en abril pasado (3,7%).

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sostuvo que el sector atraviesa por una fase de bajo crecimiento, como las otras áreas de la economía chilena.

«Vemos una postura cautelosa por parte de las empresas, de los hogares y de los bancos que, por ejemplo, están más restrictivos en el otorgamiento de créditos», apuntó.

En el resultado de junio incidió favorablemente el aumento en doce meses de los despachos físicos industriales, la actividad de contratistas y el aumento del empleo en la construcción, pese a que este último indicador sigue perdiendo dinamismo respecto de los meses anteriores.

En el otro extremo, cayeron las ventas de materiales y la superficie aprobada para la edificación, con un descenso interanual del 18,5 %, precisó el informe de la CChC.

En tanto, el indicador de confianza de los empresarios de la construcción superó los niveles observados en la crisis internacional de 2009, como se había registrado en meses anteriores.

Informe destaca además que las condiciones de acceso al crédito continúan restrictivas por el lado de la oferta, tanto para personas como empresas.

Publicidad

Tendencias