Publicidad
Operadores financieros prevén que no habrá movimientos en TPM en los próximos dos años

Operadores financieros prevén que no habrá movimientos en TPM en los próximos dos años

De acuerdo a la encuesta quincenal del Banco Central, los consultados proyectan además una variación de 0,1% en IPC de Agosto y que inflación llegará a 2,8% en 12 meses, ubicando su expectativa bajo 3% en próximos dos años.


La encuesta de operadores financieros publicada esta mañana por el Banco Central trajo sorpresas.

Esto luego de que los consultados cambiaran de opinión respecto a una alza de tasa de política monetaria (TPM), al proyectar que no habrá cambios hasta por lo menos septiembre de 2018, probablemente influido por la última reunión de política monetaria del BC, donde se cambió el sesgo a neutral.

En ese sentido, los resultados de la encuesta apuntan a que se mantendría en 3,5% en la reunión de este próximo mes, pero ya no habría cambios hasta 2 años, a diferencia de encuesta anteriores cuando se preveía un alza para fines de 2017.

Respecto a la inflación, los responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, proyectan que en agosto se registrará una variación del IPC de 0.10%, mientras que en 12 meses adelante subiría un 2.80% y 2,90% en próximos 24 meses. Con esto, ubican su expectativa inflacionaria bajo 3% en próximos dos años.

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, los consultados esperan que el dólar se ubique en $669.25 durante los próximos 7 días, mientras que a 3 meses en adelante llegaría a $675. Para fines de 2017 la divisa llegaría a $682.50.

Publicidad

Tendencias