Publicidad
Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones firman acuerdo para crear nuevos índices

Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones firman acuerdo para crear nuevos índices

El acuerdo incluye la integración de los procesos operativos y estrategias de negocios que permitan el desarrollo y administración de nuevos índices para el mercado chileno de renta fija y renta variable.


La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones Indices firmaron hoy un acuerdo estratégico para el desarrollo de una nueva generación de índices bursátiles para los mercados de renta fija y renta variable de Chile.

El acuerdo incluye la integración de los procesos operativos y estrategias de negocios que permitan el desarrollo y administración de nuevos índices para el mercado chileno de renta fija y renta variable, indicó la Bolsa de Santiago en un comunicado.

Además contempla el desarrollo de nuevas categorías de índices de acuerdo a la necesidad del mercado y las tendencias internacionales, y la participación de la Bolsa en los comités de negocios y metodología para tomar decisiones en conjunto.

El acuerdo fue formalizado por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y el director ejecutivo de S&P Dow Jones Indices, Alex Matturri, en una ceremonia en la capital.

«Este acuerdo le proporciona a la Bolsa de Santiago acceso a estándares internacionales de desarrollo de índices y conocimiento del mercado internacional, ampliando su oferta de productos y dándole una amplia visibilidad al mercado de valores chileno», dijo Martínez.

El ejecutivo destacó que con la alianza los índices actuales de la Bolsa de Santiago adquieren un «carácter global», pues se elaborarán y comercializarán junto a los indicadores que desarrollo S&P Dow Jones.

Por su parte, el director ejecutivo de S&P Dow Jones Indices, Alex Matturri, resaltó que los índices se regirán por un comité integrado por miembros de las dos instituciones, lo que «facilitará la adopción de normas internacionales y prácticas de buen gobierno corporativo».

La Bolsa de Santiago calcula y distribuye actualmente 14 índices de renta variable y 8 de renta fija que son usados de referencias para el mercado local.

Publicidad

Tendencias