Publicidad
Los Martínez finalmente encontraron un socio estratégico para Enjoy y negocian entrada de fondo a través de aumento de capital Acciones casi han doblado su valor este año y hoy suben sobre 2%

Los Martínez finalmente encontraron un socio estratégico para Enjoy y negocian entrada de fondo a través de aumento de capital

Ayer la empresa anunció que una junta extraordinaria de accionistas se reunirá para evaluar un aumento de capital de hasta US$ 78 millones. A través de un hecho esencial, la compañía reveló que esta semana llegaron a un acuerdo no vinculante con el fondo de inversión colombiano Advent International para la entrada de inversionistas, los cuales suscribirían y pagarían a un precio de $80 por papel la totalidad de las nuevas acciones que se emitan.


Se demoraron, pero al final los Martínez encontraron un socio estratégico para Enjoy.

Ayer la empresa reveló que negocian la entrada de un fondo y que una junta extraordinaria de accionistas se reunirá para evaluar un aumento de capital de hasta US$ 78 millones.

A través de un hecho esencial, la empresa reveló que esta semana llegaron a un acuerdo no vinculante en Colombia con el fondo de inversión Advent International para la entrada de inversionistas, los cuales suscribirían y pagarían a un precio de $80 por papel la totalidad de las nuevas acciones que se emitan.

En el mercado dicen que ese no es un mal precio. Ayer cerraron en $69 y en lo que va del año acumulan una rentabilidad de 93%, revirtiendo en parte el 40% en que cayeron el año pasado.

Enjoy señaló que emitirá 650.741.492 nuevas acciones de pago nominativas, ordinarias, de una serie única y sin valor nominal, para el aumento de capital. Esa cifra equivaldría a alrededor de 25% de la empresa.

Cabe recordar que hace un año o más que Enjoy busca un socio estratégico para crecer en la región. La empresa está menos apalancada que hace dos años, pero igual no genera la caja para financiar una apuesta fuerte de crecimiento. En su momento la compañía dijo que la idea de contratar a Bank America Merrill Lynch era para que les encontrara un socio con “capacidad de apoyarnos en el negocio inmobiliario”.

El año pasado los Martínez ya habían incursionado en Colombia, a través de una alianza con Decameron, el grupo colombiano con operaciones en Sudamérica y El Caribe, y donde Enjoy será el encargado de los casinos al interior de los resorts de San Andrés y Barú, en Colombia; y Punta Sal, en Perú.

Hasta esta tarde, las acciones de enjoy subían 2,16% en la bolsa de Santiago.

Publicidad

Tendencias