Publicidad

Cadem: un 57% está a favor de derogar la Ley reservada del cobre

De acuerdo a la medición semanal, un 45% cree que la principal razón de la crisis que pasa Codelco es por una mala gestión directiva y gerencial, mientras que un 55% sostiene que la minera debe ser totalmente estatal.


La encuesta Cadem de esta semana puso el foco en el «sueldo de Chile».

De acuerdo a la medición y frente a una de las peores crisis en la historia de Codelco, un 45% cree que el principal responsable es una mala gestión directiva y gerencial, mientras que quienes un 26% apunta a la caída del precio del cobre a nivel internacional. Un 10% cree que se trata de falta de mayor capitalización y 9% culpa a la Ley Reservada del Cobre 9%

Respecto a la propiedad de la cuprífera estatal, un 55% sostiene que la propiedad debe ser completamente del estado, un 25% cree que debe pertenecer en una parte mayoritaria del estado pero con participación privada, un 11% debe tener una parte mayoritaria de privados con participación del estado 11%, mientras que un 5% cree que debe ser totalmente privada.

Respecto a la Ley reservada del cobre, un 39% desconoce la existencia de dicha ley, que destina un 10% de las ventas del mineral para financiar a las Fuerzas Armadas, mientras que un 58% está en conocimiento de la ley.

En ese sentido, casi la totalidad de quienes han oído hablar de dicha ley, un 57%, está a favor de que se derogue.

Publicidad

Tendencias