Publicidad
YPF de Argentina planea primera venta de bonos en francos suizos

YPF de Argentina planea primera venta de bonos en francos suizos

La empresa petrolera controlada por el Estado tiene la autorización de su consejo de administración para vender bonos por hasta US$500 millones en cualquier moneda, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos. La oferta podría hacerse este mismo mes o en octubre. Los fondos recaudados se utilizarían para capital de trabajo y refinanciar deuda, dijo una de las personas.


YPF SA, la mayor compañía de Argentina, planea vender bonos por primera vez en francos suizos, según dos personas con conocimiento del plan.

La empresa petrolera controlada por el Estado tiene la autorización de su consejo de administración para vender bonos por hasta US$500 millones en cualquier moneda, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos. La oferta podría hacerse este mismo mes o en octubre.

Representantes de YPF con sede en Buenos Aires se negaron a hacer comentarios.Vender bonos en francos suizos abriría la empresa a un nuevo mercado de deuda, dijo una de las personas. El ex ejecutivo de Total SA Ricardo Darré, que se convirtió en CEO de YPF en junio, tiene la intención de vender activos no estratégicos y aumentar las participaciones en áreas como gas natural como parte de un esfuerzo para centrarse en proyectos que dan frutos rápidamente.

Los fondos recaudados se utilizarían para capital de trabajo y refinanciar deuda, dijo una de las personas.

Hasta el 30 de junio la deuda de YPF ascendía a US$8.200 millones, según un documento presentado ante el regulador local. La proporción de su deuda neta con respecto a EBITDA – ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización – era de 1,8 veces, según un documento presentado ante el regulador local.

YPF es uno de los emisores de bonos más prolíficos de Argentina, con más de 30 títulos de deuda en circulación, según datos compilados por Bloomberg.

Publicidad

Tendencias