Publicidad
Trabajadores de mina Los Bronces de Anglo American rechazan última oferta en negociación colectiva e inician huelga

Trabajadores de mina Los Bronces de Anglo American rechazan última oferta en negociación colectiva e inician huelga

La minera sudafricana lamentó el rechazo a una oferta que considera «justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces en particular».


Los trabajadores de la mina Los Bronces iniciaron una huelga legal este viernes tras rechazar la última oferta de la empresa en la negociación colectiva.

Anglo American, controladora del yacimiento, informó esta mañana que lamenta el rechazo a una oferta que considera «justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces en particular».

Los trabajadores, en el marco la paralización de sus actividades, instalaron barricadas a la altura del kilómetro 16 del camino a Farellones.

La propuesta de los trabajadores incluía la entrega de un bono de $9 millones por concepto de término de conflicto, además de un crédito blando por $3 millones.

La unidad de Anglo American, que incluye Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres, produjo el año pasado 437.800 toneladas de cobre.

Cabe destacar además que la minera sudafricana está asociada en el yacimiento con la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

Publicidad

Tendencias