Publicidad
La Enade en Buenos Aires: Salas, Von Mülenbrock y ejecutivos de LarrainVial, Coca Cola/Embonor y Antofagasta Minerals lideran el batallón de empresarios e inversionistas que aterrizan en la capital porteña Asisten al primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina organizado por Macri

La Enade en Buenos Aires: Salas, Von Mülenbrock y ejecutivos de LarrainVial, Coca Cola/Embonor y Antofagasta Minerals lideran el batallón de empresarios e inversionistas que aterrizan en la capital porteña

Entre los inscritos también figuran representantes del Family Office de los Solari, Linzor Capital y una marea de fondos de inversión privados. El evento atrajo a algunos de los CEO más poderosos del mundo, entre los que se cuentan los de BP, WPP y Dow Chemical. Los ministros más influyentes del gabinete de Macri estarán presentes. La idea es atraer inversión extranjera y «marcar el regreso histórico del país a los mercados internacionales.» Es una especie de «Argentina Day», pero en dicho país. Chile sigue siendo uno de los principales inversionistas extranjeros en el país trasandino y la llegada de Macri al poder ha despertado mucho interés.


Un ejército de empresarios, líderes gremiales e inversionistas chilenos aterriza en Buenos Aires esta semana.

La lista es larga y la encabeza Alberto Salas, de la CPC, y Hermann Von Mülenbrock, de la Sofofa.

También entre los inscritos están Iván Arriagada, de Antofagasta Minerals; Andrés Ergas, de Banco Chile; Pablo Jaque, del Security; Andrés Vicuña, de Coca Cola/Embonor; Carlos Ingham, de Linzor Capital; Axel Christensen, de BlackRock; y Felicia Bocayuva, de Megeve, el Family Office de la familia Solari, controladora de Falabella.

Manuel Bulnes lidera una pequeña delegación de LarrainVial. Jorge Errázuriz sería uno de los representantes de BTG Pactual. Asimismo, hay varios representantes de fondos de inversión y ejecutivos de empresas chilenas que operan en Argentina, como Latam Airlines y Cencosud.

Hubo mucho interés del Gobierno argentino de que asistiera un numerosa delegación chilena y desde junio que han estado trabajando en ello.

Algunos de los asistentes dicen que podría describirse como una especie de Enade en Buenos Aires, dada la cantidad de poderosos VIP del sector privado chileno que asistirán. Chile sigue siendo uno de los principales inversionistas extranjeros en Argentina y la llegada de Mauricio Macri al poder ha despertado mucho interés.

El evento atrajo a algunos de los CEO más poderosos del mundo, entre los que se cuentan los de British Petroleum, el gigante de la publicidad WPP, Siemens, General Electric y Dow Chemical. También dirán presente altos ejecutivos de JP Morgan, Goldman Sachs, amén de los grandes bancos europeos y de Brasil.

Los ministros más influyentes del gabinete de Macri estarán presentes y harán presentaciones. La idea es atraer inversión extranjera y «marcar el regreso histórico del país a los mercados internacionales». Los organizadores aseguran que el evento «será un hito importante en la implementación de las reformas económicas y de inversión del Gobierno».

Es una especie de «Argentina Day», pero, en vez de que sea en Nueva York o Londres, se desarrolla en Argentina.

Es el primer Foro de Inversión y Negocios del país trasandino y comienza este lunes 12 de septiembre, para cerrar el 14. Habrá un día dedicado a la Innovación y Emprendimiento.

Durante los tres días del foro habrá debates, discusiones y presentación de oportunidades de inversión. También habrá reuniones bilaterales entre líderes empresariales y gubernamentales de Argentina e inversores de todo el mundo.

Los organizadores hacen hincapié en que las mesas redondas sectoriales que se llevarán a cabo serán «sesiones de trabajo sobre sectores estratégicos, en las que los participantes tendrán la oportunidad de conversar mano a mano con ministros, líderes de empresas locales y bancos de inversión».

En algunos de los paneles del encuentro también participarán representantes de Bloomberg, The Financial Times, Reuters y The Economist.

Publicidad

Tendencias