Publicidad
Dólar subió con fuerza hasta los $678,5 ante volatilidad en los mercados por incertidumbre frente a reunión de la Fed Expectativas por decisión del Banco Central de EE.UU. presionan al peso chileno

Dólar subió con fuerza hasta los $678,5 ante volatilidad en los mercados por incertidumbre frente a reunión de la Fed

La divisa norteamericana tuvo un avance de $8,4 respecto al cierre de ayer en el mercado local frente al peso chileno. Por otro lado, el cobre también registró una fuerte alza de 1,5% y se recupera de la caída de ayer.


El peso chileno vivió una fuerte depreciación este martes.

Hoy el dólar cerró sus operaciones en le mercado local en $678,2 comprador y $678,5 vendedor, marcando con esto un avance de $8,4 respecto al cierre de ayer.

Según los operadores, la jornada se enmarcó en la volatilidad existente en los mercados ante la incertidumbre sobre un alza de las tasas de interés en Estados Unidos este mes.

Cabe destacar que ayer Lael Brainard, una de las gobernadoras del banco central estadounidense señaló que la actual «incertidumbre» global y la baja inflación en EE.UU. justifica que la Reserva Federal actúe con «prudencia» respecto a las tasas de interés, en una muestra de la división interna en la institución, lo que contrastó con otro miembros, que han señalado su intención de elevar la tasa.

Durante la jornada además el cobre registró su mayor alza diaria en más de un mes luego de subir un 1,5% hasta los US$2,1053 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, recuperándose de la caída registrada ayer cuando bajó un 1,1%.

Esto luego de las favorables cifras que llegaron desde China: por un lado, la producción industrial creció a su ritmo más acelerado en cinco meses tras aumentar un 6,3% en el octavo mes del año. Los analistas esperaban un avance de un 6,1%, por lo que se ubicó por sobre las proyecciones.

Las ventas minoristas, en tanto, también superaron las expectativas al crecer un 10,6%, mientras que los analistas habían pronosticado un alza de un 10,3%.

Publicidad

Tendencias