Publicidad
CEO de Blackrock ve caer mercados 15% sin medidas fiscales

CEO de Blackrock ve caer mercados 15% sin medidas fiscales

Laurence D. Fink, que dirige la mayor firma de administración de activos del mundo y que de paso maneja parte de los activos de las AFP, dijo que los mercados podrían desplomarse si los gobiernos no toman enérgicas medidas fiscales y si los referendos europeos tienen resultados aberrantes.


Laurence D. Fink, que dirige la mayor firma de administración de activos del mundo como máximo responsable de BlackRock Inc., dijo que los mercados podrían caer 15 por ciento si los gobiernos no toman enérgicas medidas fiscales y si los referendos europeos tienen resultados aberrantes.

Fink admitió que en este momento es más pesimista que los mercados. Si los gobiernos toman medidas para impulsar sus economías, entonces los mercados podrían moverse en dirección opuesta y subir 10 por ciento, le señaló el jueves a Erik Schatzker en Bloomberg Television.

El CEO agregó que la indignación crece en todo el mundo, en tanto la persistencia de tasas de interés bajas afecta a los ahorristas y los planes de pensión, mientras que quienes tienen capital se benefician del contexto. Fink estima que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en diciembre.

“Ese es uno de los principales motivos por los que hay tanta rabia en el mundo”, afirmó.

Fink sostuvo que la incertidumbre producto de la decisión británica de abandonar la Unión Europea se agrava. Añadió que los altos ejecutivos del Reino Unido no aumentan las contrataciones y postergan la inversión hasta que haya mayor claridad política.

“En Europa nos encontramos en las aguas más peligrosas en años”, dijo, señalando el próximo referendo italiano en que los votantes decidirán sobre reformas constitucionales propuestas por el primer ministro Matteo Renzi para limitar las facultades del Senado, la Cámara Alta del Parlamento.

Publicidad

Tendencias