Publicidad
Francisco Montaner deberá volver a prisión este viernes El economista, ex estrella de TV, es acusado por 7 mil millones de pesos en estafas

Francisco Montaner deberá volver a prisión este viernes

Luego de que la Corte de Apelaciones acogiera la petición del fiscal Gajardo, y tras 10 días de arresto domiciliario total, el ex controlador de la corredora FIT Research deberá presentarse esta noche en Capitán Yáber ante el argumento de peligro de fuga y de reiteración de los delitos cometidos.


La pesadilla de Francisco Montaner parece no tener fin.

El malogrado economista y corredor de bolsa deberá volver a prisión preventiva este viernes, en el marco del caso que lo involucra en estafas en la desaparecida corredora FIT Research.

Esto luego de que la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la petición del fiscal Carlos Gajardo, que pidió revocar la medida que lo había dejado en libertad y restablecer la prisión preventiva. Montaner estuvo los últimos 10 días en prisión domiciliaria total, de acuerdo a la información de Revista Capital.

El argumento del persecutor sería la existencia de peligro de fuga y de reiteración de los delitos cometidos, donde Montaner es imputado por estafa e infracción a la ley de mercado de valores.

Montaner, quien llegó a tener un programa de televisión -«Saca partido a tu dinero» en canal 13 cable-, había reabierto la polémica luego de que el 22 de marzo pasado el ex ejecutivo no se presentara a la audiencia de formalización del caso, lo que provocó que la jueza María Isabel Saavedra decretara una orden de detención de Montaner y reprogramara la audiencia para el 8 de abril.

La acusación del ex controlador de FIT sería por un perjuicio por estafas de 7 mil millones de pesos hasta que se retiró de la corredora en agosto de 2010, además de entregar información falsa a la SVS y operar la corredora de bolsa a pesar de estar suspendida por diversas infracciones.

Publicidad

Tendencias