Publicidad
Ex ministro K vinculado al caso coimas de Lan en Argentina afirma que «jamás» tuvo «conocimiento alguno» de los pagos LATAM Airlines reconoció ante la justicia de EE.UU. pagos irregulares a un ex asesor del ministro

Ex ministro K vinculado al caso coimas de Lan en Argentina afirma que «jamás» tuvo «conocimiento alguno» de los pagos

El ex ministro de Transporte de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, descartó ante el fiscal Montes -a través de un escrito- su participación en los pagos que habrían sido un supuesto soborno por más de un millón de dólares pagado por la aerolínea para operar en Argentina.


Si bien se negó a responder en persona a las consultas del fiscal Andrés Montes, Ricardo Jaime, ex ministro de Transporte de Néstor Kirchner, descartó su participación en los pagos que habrían sido un supuesto soborno por más de un millón de dólares pagado por la aerolínea para operar en Argentina.

A través de un escrito, el ex secretario de Néstor Kirchner señaló: «Jamás durante mi gestión como Secretario de Transporte de la Nación tuve conocimiento alguno de los pagos, que supuestamente fueran realizados por la empresa LAN-Chile a terceras personas, en cuentas bancarias en territorio de los Estados Unidos u otra cualquier jurisdicción», según rescata el diario La Segunda.

Con esto, el ex ministro K niega la acusación que lo ubica en medio del pago de US$1.150.000 de Lan Chile entre 2006 y 2007 y de un eventual soborno para que la aerolínea operara en Argentina.

Cabe destacar que LATAM Airlines reconoció ante la justicia de EE.UU. pagos irregulares a un ex asesor del ministro, acción por la que multó a la aerolínea con US$22 millones.

Descartan reunión con Sebastián Piñera

Gonzalo Oliver, abogado de Manuel Vásquez, el ex asesor de Jaime que recibió los pagos, negó que su representado haya tenido participación en los hechos y descartó que Vásquez se haya reunido con el ex presidente chileno, Sebastián Piñera.

En esa línea, dijo que Vásquez “no era funcionario público” por lo que no se le puede imputar el cargo de cohecho.

Según el abogado, el que fuera jefe de gabinete de Jaime dijo “va aclarar todo lo que le pregunten”.

Publicidad

Tendencias