Publicidad
Santiago es la ciudad más sustentable de Latinoamérica y 71 en el mundo

Santiago es la ciudad más sustentable de Latinoamérica y 71 en el mundo

De acuerdo a la consultora Arcadis, la capital chilena destaca en el índice por el consumo de energía, cuota de las energías renovables y espacios verdes, pero es arrastrada por su desigualdad económica. Zurich, Singapur y Estocolmo lideran la medición.


Santiago sería la ciudad más sustentable de Latinoamérica y una de las destacadas en el mundo este 2016.

Ello, de acuerdo al ranking elaborado por la consultora Arcadis y el Centre for Economic and Business Research del Reino Unido, que en su listado de 100 ciudades evaluaron la sostenibilidad a partir de las dimensiones sociales, ambientales y económicas.

«Equilibrar las necesidades inmediatas de hoy sin comprometer las necesidades de mañana está en el corazón de ser una ciudad sostenible», destaca el estudio.

El ranking, encabezado por la suiza Zurich, seguida por Singapur y Estocolmo, ubica a Santiago en el lugar 71, el mejor de la región, mientras que le siguen Sao Paulo (79), Buenos Aires (80), Rio de Janeiro (82), Lima (83) y Ciudad de México (84)

El resultado de nuestra capital estuvo determinado por su posición 57° en medioambiente (Planet), impulsado por sus nuevas fuentes de energías renovables, así como el consumo energético y áreas verdes.

Se ubicó 76° entre los centros financieros (Profit), donde se evaluaba la salud y el entorno de la economía, así como la facilidad para hacer negocios, el PIB per cápita y la conectividad.

Su peor ubicación la obtuvo en el aspecto social (People), al aparecer 85° ante la alta desigualdad que registra no solo la ciudad sino que el país. Este subíndice también medía calidad de vida, educación, salud, balance vida-trabajo, crimen y costo de vida.

Fuente: Arcadis

Publicidad

Tendencias