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Seis razones por las que Google debería comprar Twitter

Seis razones por las que Google debería comprar Twitter

El equipo de Cantor Fitzgerald que dirige Yousseff Squali calificó a la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., de “en nuestra opinión, el único comprador con probabilidades de ofertar y ganar el premio” y dijo que la fusión sería ventajosa para ambas partes.


En los últimos días se ha hablado mucho de una compra de Twitter Inc. y se ha dicho que compañías desde Salesforce.com Inc. hasta Walt Disney Co. y Google evaluarán ofertas. Si bien el gigante de búsquedas no ha confirmado oficialmente su interés, analistas de Cantor Fitzgerald & Co. dicen que Google es el mejor de los probables compradores.

El equipo de Cantor Fitzgerald que dirige Yousseff Squali calificó a la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., de “en nuestra opinión, el único comprador con probabilidades de ofertar y ganar el premio” y dijo que la fusión sería ventajosa para ambas partes.

Hasta que los rumores de una venta hicieron subir el precio de las acciones más de 20 por ciento, Twitter se había mantenido por debajo de los US$20 por acción durante buena parte del año debido a temores respecto de una desaceleración del crecimiento de la compañía de medios sociales.

Antes se había dicho que Google trabajaba con asesores en la consideración de una posible oferta por Twitter Inc., si bien la compañía no confirmó si ofertaría. Hay seis motivos por los que Squali piensa que esa sería la mejor transacción.

Datos. Google obtendría información de más de 300 millones de personas que usan la plataforma de Twitter, lo que contribuiría a aumentar la relevancia de los resultados de YouTube y los de su propio buscador, lo que mejoraría además los precios de la publicidad en Google.

Noticias. Si bien Google comenzó hace poco a integrar tuits en tiempo real de Twitter, la propiedad del servicio haría que esa función se viera aún más integrada a la plataforma. También perjudicaría a los rivales de Google, ya que, según Squali, una sociedad podría significar una pérdida de acceso por parte de Yahoo! Inc. y Bing.

Mensajes. “Mientras Facebook sigue ampliando los segmentos disponibles de Messenger para incorporar comercio y, en consecuencia, la búsqueda con fines comerciales, Google puede perder una parte significativa de su mercado objetivo”, escribe Squali. “Pensamos que la propiedad de Twitter y la expansión de su servicio de mensajes daría mayor competitividad a Google a largo plazo”.

Eficiencia de costo. Es un punto importante para ambas firmas. Analistas de Citigroup Inc. advirtieron la semana pasada sobre la falta de sinergias en una compra de Twitter por parte de Disney, pero Squali adopta la posición opuesta si Google adquiriera la compañía. “Entre los posibles compradores, Google sería el que más sinergias tendría en cuanto a costos”, dice. “Otros podrían tener que reducir los costos operativos de Twitter, y ninguno tendría tantas sinergias como Alphabet”, dijo, tal vez a excepción de Facebook.

Medios sociales. ¿Recuerdan Google+? ¿No? No son los únicos. Uno de los mayores fracasos de Google fue el lanzamiento de su propia plataforma de medios sociales hace unos años. Si comprara Twitter, tendría otra oportunidad de incursionar en ese segmento. Squali dice que una fusión de inmediato posicionaría a Google “como una de las principales plataformas sociales globales”, al tiempo que contribuiría a que Twitter reanimara su crecimiento.

YouTube. El video se ha convertido en un gran segmento de crecimiento en momentos en que Facebook impulsa Facebook Live y Twitter llega a acuerdos con la NFL, una sociedad en la que se impuso a Alphabet. El equipo dice que la cobertura de Twitter de eventos en vivo podría sacar gran partido de YouTube, y viceversa.

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