Publicidad
Más allá de los algoritmos, el peso argentino superó a la libra esterlina

Más allá de los algoritmos, el peso argentino superó a la libra esterlina

Este viernes las acusaciones apuntaban principalmente a los algoritmos, pero las mayores probabilidades de un “Brexit duro”, teniendo en cuenta la retórica poco afortunada del Partido Conservador gobernante esta semana, serían el factor del desplome de la divisa británica.


La libra, que este año ya tiene el peor desempeño entre 31 grandes monedas, cayó hasta un mínimo en 31 años de US$1,1841 overnight. Se trata de la caída más grande desde el referéndum de junio en el Reino Unido por la salida de la UE. Si quiere tener una idea de lo mal que están las cosas, por el desplome relámpago la libra ha tenido este año un desempeño peor que el peso argentino. Sí, Argentina.

Este viernes las acusaciones apuntaban principalmente a los algoritmos, pero hay algo más persistente en esto que tiene que ver con las mayores probabilidades de un “Brexit duro”, teniendo en cuenta, particularmente, la retórica poco afortunada del Partido Conservador gobernante en la conferencia de esta semana.

Sí, es probable que las operaciones en Asia se vieran exacerbadas por los algoritmos informáticos que iniciaron órdenes de venta, pero la volatilidad también es una respuesta natural a la incertidumbre sobre el plan de Brexit que todavía no ha sido elaborado, ni hablar de aceptado, por los líderes británicos y europeos.

Publicidad

Tendencias