Publicidad
BICE dice que es hora de retirar ganancias y vender acciones de SQM Informe dice que hay exceso de expectativas acerca de salida de Ponce y venta de Calichera

BICE dice que es hora de retirar ganancias y vender acciones de SQM

En un informe publicado este jueves, el departamento de estudio de la corredora actualiza cobertura de SQM reduciendo su recomendación a VENDER, aunque aumentando el precio objetivo desde $12.250 a $18.433 «debido al rally exhibido por la acción en los últimos meses que genera valorizaciones menos atractivas».


Es hora de vender SQM y retirar las ganancias.

Ese es el consejo de BICE Inversiones a sus clientes.

En un informe publicado este jueves el departamento de estudio de la corredora actualiza cobertura de SQM reduciendo su recomendación a VENDER, aunque aumentando el precio objetivo desde $12.250 a $18.433 «debido al rally exhibido por la acción en los últimos
meses que genera valorizaciones menos atractivas».

Este año las acciones SQM-B acumulan un alza de 40%, pero el informe del BICE la golpeo y cerraron con una baja de 1,4% a $18.000. O sea ya están cerca del precio estimado en su análisis.

BICE explica que la venta de un paquete accionario en la serie A controlado por Julio Ponce a través de Calichera «ha generado expectativas en el precio, debido a un premio que se podría pagar si se gatilla una OPA y también por un menor riesgo de pérdida de concesión».

Pero estima que hay que ser cauto al respecto, «ya que no es claro que esta operación gatille OPA y por otro lado el Sr. Julio Ponce seguiría con una participación clave en la compañía que le da derecho a un director estratégico en la serie A».

Agrega que el “boom” del litio ha comenzado a mostrar señales de fatiga en el mercado, debido al ingreso de nuevos proyectos,lo cual podría normalizar los precios a mediano plazo.

«Mirando hacia delante no somos tan optimistas debido a valorizaciones menos atractivas,unido a un exceso de expectativas tras la venta de Calichera (eventual premio OPA y mejora en gobierno corporativo) que podrían no darse o tomar más tiempo de lo
esperado», concluye el informe.

El informe destaca que SQM «transa en niveles de 10.3 EV/EBITDA 17E, el cual se encuentra en línea con sus comparables.
Si bien históricamente ha transado con un premio de 30%, desde que se iniciaron los problemas de gobierno corporativo en el 2013 ha mostrado un castigo de ~10%».

Hace dos semanas Morgan Stanley emitió un informe en que concluye que el plan de Julio Ponce es mantener el control de SQM.

Publicidad

Tendencias