Publicidad
Nueva crisis en las AFP: Snoopy fue «despedido» como imagen de Metlife, controlador de Provida

Nueva crisis en las AFP: Snoopy fue «despedido» como imagen de Metlife, controlador de Provida

La aseguradora norteamericana estuvo vinculada al popular can de la serie protagonizada por Charlie Brown por más de 30 años, y pagaba entre $10 a $15 millones de dólares anuales por las licencias de imagen


Remezón en las AFP.

Este viernes, según informó The Wall Street Journal, Snoopy dejará de ser la imagen de el gigante norteamericano de seguros y servicios financieros Metlife.

La empresa estadounidense es controladora de AFP Provida en nuestro país, donde también ha utilizado la figura del perro popularizado en la serie Peanuts, protagonizada por Charlie Borwn.

Con esto, Metlife pone fin a una historia de más de 30 años ligada al merketing de Snoopy, en busca de ir en una nueva dirección más cercana a los jóvenes, según señalaron fuente de la firma al WSJ.

Además, la empresa estaría buscando dar un giro a su negocio de seguros de vida en EE.UU. Según el Journal, MetLife se centrará en planes de seguros a empleadores y rentas vitalicias, así como el negocio de de seguros de vida internacional.

Cabe destacar que Metlife pagaba entre $10 a $15 millones de dólares anuales por las licencias de imagen de Snoopy.

Es de esperar que tras tres décadas en la compañía, el aventurero can creado por Charles Schulz haya alcanzado a cotizar lo suficiente para vivir su retiro.

Publicidad

Tendencias